martes, 24 de mayo de 2011

Buruaga, Araba, Alava


Pintada el viernes por la tarde, con mucho viento y luchando contra una ensalada
de verdes, cosas de la primavera.
Buruaga es un pueblito cercano a Vitoria, pertenece al ayuntamiento de Zigoitia.

3 comentarios:

  1. Buena parte del mundillo blogger parece peleado con los verdes primaverales (yo también). Me ha hecho gracia lo de la lucha contra la ensalada de verdes. Lo has resuelto con soltura y solvencia como era de esperar: prohibido quejarse. Ya puestos, hablemos de verdes. En algun momento los desterré de la paleta y decidí quedarme con tierra siena natural para hacer un verde con algun azul (lógicamente sale un verde "chuchurrio", gris). Ahora tengo un hooker de schmincke, i un ftalo que debidamente tierra-sienizados dan resultados potables. La pregunta: ¿qué has usado?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente no utilizo el color verde, lo "fabrico" con azul prusia o azul cerúleo y le añado tierras y algo de amarillo, eso cuando son cálidos y pardosos. Para grises con ultramar.Cuando los quiero mas fríos le pongo menos tierra y mas azul y amarillo. También utilizo a veces el verde esmeralda o ftalo que son parecidos. Yo en cuanto a marcas soy muy simple siempre utilizo "rembrand" por la calidad-precio.
    Algunos pintores que conozco son muy exijentes con los tonos de los colores, yo no le doy demasiada importancia, muchas veces utilizo marcas baratas como "Van Gogh" y van muy bien.

    Esta tarde me voy a la costa, a ver que sale.
    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa acuarela, precioso pueblo. Habrá que visitarlo.

    Un saludo desde Bilbao

    ResponderEliminar