sábado, 26 de noviembre de 2011

El abra. Puerto exterior de Bilbao.


La costa metropolitana de Bilbao es un ejemplo (de los muchos que habrá) de cómo conviven la industria y el ocio.  Centros comerciales, puertos deportivos, paseos, playas, parques, etc…conviven a pocos metros de uno de los puertos de mercancías mas importantes de España. En 1985 se comienzan las obras de lo que seria el superpuerto, cerrando el abra exterior con el dique de Punta Lucero y comenzando el inacabado de punta Galea. Estos se complementan con terminales para productos petrolíferos y dan servicio a la cercana refinería de Petronor.
La expansión de la actividad portuaria a la desembocadura de la ria ha dejado libres los terrenos ocupados en el corazón de la ciudad, lo cual ha permitido la regeneración urbana de Bilbao.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bilbao. Puente de Deusto, Deustuko zubia, Deusto bridge.


El puente de Deusto es un puente levadizo sobre la ria Nervion en Bilbao.
Este puente comunica los distritos de Abando y Deusto. Puente mítico en Bilbao, que antes se abría para que pasasen los barcos, en la actualidad ya no hay trafico fluvial.
El distrito es conocido  como una zona de ambiente estudiantil, al ser sede de la Escuela de Magisterio  y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la U.P.V  también de la Escuela Oficial de Idiomas y especialmente de la Universidad de Deusto.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Exposición de acuarelas en el Nahikari


A partir del dia 11 de noviembre expondré mis acuarelas en el bar Nahikari de Bergara.
Cuelgo un total de 14 obras. 
Acuarelas que podéis  ver en el blog.
La exposición se clausura el dia 8 de Noviembre.