sábado, 21 de julio de 2012

Costa Gipuzkoana



Pequeño astillero en Orio. Gipuzkoa
Acuarela, papel Arches 300gms



Puerto de Pasaia-Pasajes. Dibujo en Moleskine.



6 comentarios:

  1. Your palette lately seems to reflect the more sunny days of summer.
    I like this tightly packed composition of Gipuzkoa.
    And the previous Deba you have so simply shown the form of the hill with few brush strokes, very good.
    Keep painting...

    Su paleta últimamente parece reflejar los días más soleados de verano.
    Me gusta esta composición apretada de Gipuzkoa.
    Y el Deba previa que haya por lo que simplemente se muestra la forma de la colina, con pinceladas, muy bueno.
    Mantenga la pintura ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I took advantage of sunny days to paint. There are not many sunny days in this area. There is a lot easier to be clouded. I'm really enjoying painting the streets of the towns in the sun. It's very different painting in the workshop or on the street. On the streets breathe what you paint. You talk to people. It's wonderful. I just returned from spending three days painting by Navarre.
      a greeting

      Eliminar
  2. Hoy me permitirás una pregunta directa: ¿qué azul es ese (en la primera acuarela) que ya se hizo notar hace dos o tres entradas? Quizá influye que sea la novedad en alguien que trabaja con grises y tal, quizás porque -una vez más- también ando fascinado por lo colores del verano.
    (Veo también que te has pasado a los cuadernos cosidos que están tan de moda...)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la acuarela primera el azul más notorio (el de las casas) es azul ultramar oscuro puro, eso si, a la hora de aplicarlo el pincel y la paleta deben de estar totalmente limpios, por que si toca otro color pierde el timbre. El del agua que es un verde azulado esta compuesto por azul de Prusia, verde esmeralda y quizás algunos toques de ultramar.
      Desde hace un par de años pertenezco a la comunidad de los "Urban Sketchers Spain" http://spain.urbansketchers.org/, no se si lo conoces, pero uno de sus lemas es que todo lo que se suba a su blog debe estar pintado o dibujado en directo, nada de fotos y tal. Solemos quedar para dibujar o pintar en grupo y luego subimos los trabajos al blog de Urban. No tenía costumbre de dibujar en cuadernos, normalmente pintaba acuarelas, pero cuando vas a toda prisa no hay tiempo y el cuaderno es otro medio más rápido.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ricardo, eres muy bueno con la acuarela, pero últimamente descubro que además eres genial con el cuaderno. Lo estoy practicando desde hace años, desde que descubrí hace 20 ò 25 años un cuaderno que me enseñó un pintor de Pont Aven (Bretaña). Desde entonces llevo siempre el cuaderno conmigo a todas partes.
    Este que nos enseñas de Pasaia me encanta, además de lo bien que está hecho. Voy siempre que puedo a este pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco el elogio, sobre todo de viniendo de un artista y cuadernista de tu categoría Joshemari. Tenemos mucho en común, sobre todo el gusto por los puertos y los barcos, disfruto mucho de tus entregas.La del galeón me ha parecido acojonante, por los dibujos, que son una gozada y los comentarios.
    Espero que nos veamos pronto en alguna quedada para dibujar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar