jueves, 26 de mayo de 2011

Mutriku




Muro de la carretera entre Deba y Mutriku, Gipuzkoa, debajo la playa de 
Ondarbeltz, que en euskara significa "arena negra" la composicion de sus rocas
hace que los granos de arena sean oscuros y finos.Situada en la desembocadura de la ría del Deba (margen izquierda), entre el espigón existente y la punta de Arrilaban.
La playa tiene 120 metros de longitud por 83 de anchura.
Al realizar a mediados del siglo XX el espigón de encauzamiento de la margen derecha del río quedó formada una playa entre éste y la costa gracias a la colaboración de otro espigón frontal. 
Es una playa semiurbana, de pequeñas dimensiones , situada en el término municipal de Mutriku, pero cuya distancia al núcleo urbano de Deba es mucho menor que a Mutriku. Cuenta con los servicios indispensables durante la temporada estival.






2 comentarios:

  1. Es muy inquietante, Ricardo... Creo que yo también me hubiera puesto a pintar algo así. Ese muro tiene algo de pozo. Lo que quizás no haría -o no tanto- es usar la témpera o el acrílico blanco. No sé, debe ser la costumbre más que el purismo, pero se me va la vista ahí. O quizás la técnica mixta le da su propia personalidad a tu obra y está bien como está. En cualquier caso, tu obra sigue un rastro personal, explora paisajes internos mirando fuera. No puede ser de otro modo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Carlos, aparentemente parece blanco chino, pero en realidad es reserva que hago con un liquido enmascarador y el pincel antes de pintar el cuadro, calculando donde quiero que haya luces altas, vamos que el blanco es del papel. También busco efectos de luz raspando el papel semi húmedo con un cutter, de ahí la rayas blancas. Quizás en este caso haya exajerado un poco.

    Puede ser que no sea muy ortodoxo dentro de los sectores mas clasicos de la acuarela, pero a mi me da gran libertad a la hora de trabajar y lo que me importa,sobre todo, es el resultado final, el ajuste de luces. Personalmente, creo que cada cual se pone sus limites y afronta los retos que nos impone una disciplina pictórica de una manera personal y sincera para si mismo.
    Te agradezco tus comentarios que son de gran perspicacia y agudeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar