sábado, 3 de septiembre de 2011

Benicarló

Benicarlo se encuatra en la provincia de castellon , hay una gran cantidad de huertas donde se cultica el tomate, el pimineto, la patata, la judia verde, la lechuga y la alcachofa.


Casi todas poseen  casetas de campo, aunque su diversidad en el litoral del Maestrat es importante, todas tienen como característica común la utilización del tejado árabe para las cubiertas inclinadas. La pendiente de la cubierta es a una o dos aguas y algunas integran un pozo o una cisterna para la recogida y conservación del agua de la lluvia. Las más modernas tienen las paredes de piedra seca lucidas por las dos partes con una capa de mortero de arena y cal.


6 comentarios:

  1. Hola Ricardo

    Ah, qué bonito trabajo! Aparte de tu ilustrado comentario histórico, la imagen pilla al vuelo esa luz como de tarde de la caseta del Maestrat. Te iba a comentar a propósito de la anterior, de la barca en el varadero, cómo uno vuelve a su "mirada interior" aunque hayas ido a buscar el sol de levante, quizás un poco saturado de lluvia. En ésta parece que te dejas seducir por el paisaje cálido. Sin embargo este estilo tuyo decidido y enérgico con los trazos a mi me gusta más en este trabajo donde eso se acopla bien con la solidez de la caseta, permitiendo un campo ocre como unas manchas, y esas ramas con pincel seco. Creo que aquí este nervio armoniza bien con el conjunto, mientras que en la barca anterior la cantidad de rayas hacen perder algo el sentido del tema... Quizás sea demasiado pedir preguntar cómo lo ves tu, pero eso ayuda a veces a valorar la obra.
    Un abrazo y si sigues en Castellón disfruta lo que puedas del sol!

    ResponderEliminar
  2. Wonderfully painted scene. I especially like the foreground lines of direction.

    ResponderEliminar
  3. Es un comentario muy acertado Carlos, si que es cierto que en el trabajo de Vinaros puede haber un exceso de lineas, quizás sea un poco "dura" la pintura en directo tiene eso, esta realizada en una hora y poco mas y el tiempo para reflexionar es poco. A veces hay un intento de estructurar el cuadro utilizando las lineas, pero no hay que abusar.
    Y en acuarela una vez que planteas una estrategia luego es difícil cambiarla. A mi también me gusta mas la segunda.
    Ya he vuelto a Euskadi.
    Un abrazo

    Muchas gracias por tu comentario Studio at the farm.

    ResponderEliminar
  4. ¡un encanto ver, con tal precision otros paisajes, con sus arboles y sus arquitecturas tan bien harmonizadas :)
    Aluisa

    ResponderEliminar
  5. Bonita acuarela.Me gusta especialmente el suelo (color y pincelada), y las zonas de verde (pincel en seco).

    ResponderEliminar