viernes, 2 de diciembre de 2011

El abra.




Vista del abra desde el otro lado. Esta vez desde Zierbena.

2 comentarios:

  1. Te voy a dar una impresión muy subjetiva de este trabajo. Parecen dos obras: de la mitad para arriba es una acuarela atmosférica del puerto; la mitad inferior es una composición abstracta. No digo que sean incoherentes sino que el tipo de interés que se ha movilizado abajo parece más bien ser el equilibrio libre de manchas que uno usa cuando hace abstracto, mientras que la parte superior atiende a la emoción del paisaje mismo. Desde luego, un reto sí era el tema! Ya me dirás qué te parece a ti...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente puede considerarse como dos cuadros o como un cuadro con dos partes o dos terminos, yo prefiero la segunda.
    La intención de desfigurar el primer termino y hacer solo formas sugerentes, es para que haga de entrada visual al resto de la obra, que no entretenga con detalles, como utilizar el desenfoque en fotografía. Las chimeneas hacen de carril visual al generar un centro de interés en sus puntas, que nos depositan en el remanso de la bahía. Esa es mi intención, que sea un éxito..., ya es otra cuestión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar