viernes, 30 de marzo de 2012

Deba ibaia. Rio Deba. Deba river.


Acuarelas Rembrandt, papel Arches 300g. grano fino.
Colores: Azul prusia, ultramar, celeste, amarillo, ocre, sombra tostada y natural, naranja, gris payne y negro.

Contraluz en el río. Voy buscando esquinas de nuestro precioso río Deba, actualmente muy contaminado.
Tengo la esperanza de ver su resurrección. Se supone que dentro de..... comenzara a funcionar la depuradora.

8 comentarios:

  1. Armoniosa gama cromática con fundidos en húmedo e incorporaciones en semi seco y seco.
    Muy buen trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La eleccion de colores es muy buena transmite lo que comentas , un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No te lo vas a creer, Ricardo, pero hace dos domingos bajé al Congost a pintar una orilla depauperada que están restaurando las máquinas (de la obra del AVE), con una carretera asfaltada cortada a ras de orilla. Esperaba tener algun dibujillo más de la zona para colgarla. El procedimiento es distinto pero ya ves que hay cosas que nos llaman la atención sincrónicamente. Tu pieza de hoy, con esa especie de filamentos de la vegetación "lumpen" y poco elegante de las orillas, conecta también con "la playa de Sta Cruz" que ha colgado Francis, también con ramitas con reserva o con opaco, en lo que me sugería una red nerviosa, aunque su cuadro es algo más optimista... El agua sucia, casi de sumidero, las ramas "eléctricas" o filamentos pegajosos, los matojos desordenados... piden a gritos una depuración. Desde luego, efecto emocional conseguido... a lo mejor incluso, si te la ven los del ayuntamiento, consigues un "efecto social"...

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo bueno del arte bien hecho, que es capaz de conseguir belleza de donde aparentemente no la hay.Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo bueno del arte bien hecho, que es capaz de conseguir belleza de donde aparentemente no la hay.Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Si buscas esquinas curiosas te sugiero la que esta debajo del puente del gila y del BBV mirando desde la otra orilla igual te sorprende.

    ResponderEliminar