jueves, 23 de mayo de 2013

Euria.Lluvia.Rain






Luvia, lluvia y mas lluvia, estamos hartos de tanta lluvia. Entre abril y mayo no hemos tenido dos días de sol. Ayer tenia media hora mientras esperaba a mi hija, a toda prisa y desafiando al mal tiempo hice el dibujo, de pie y protegido por la  marquesina de la estación. Podían mas las ganas de dibujar que las condiciones adversas.

8 comentarios:

  1. Disculpada la lluvia totalmente si ha sido para mostrar esta maravilla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, pero tampoco es para tanto. Se hizo lo que se pudo.

      Eliminar
  2. Tres dedos acusadores -más otro en el fondo- señalan al cielo culpable. Las rayas movidas señalan el flujo de los coches. Los grises y malvas muestran el alma del que mira el cielo. En medio de todo esto, el gran orden de la perspectiva, de la organización magistral de los elementos, desmiente que la obra sea fruto del desespero. Incluso la adversidad debe expresarse con reglas ordenadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Carlos, ¡que prosa! Da gusto leer estos comentarios que nos regalas de vez en cuando. La perspectiva es el esqueleto de todos los dibujos urbanos. Sin ella, aunque sea para transgredirla, vamos perdidos. Creo que este dibujo esta mas cerca del entusiasmo que de la desesperanza, como bien apuntas. Quizás en mi breve crónica transcienda esa idea. La verdad que a veces las adversidades convierten algo simple, como hacer un dibujito, en una pequeña aventura.

      Eliminar
  3. Cuando eso ocurre, que parece ponerse todo en contra, en ocasiones con la prisa y sin tantos cuidados se consiguen dibujos llenos de vida, encantadores, como es éste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Chagua, como comentaba con Carlos cuando haces algo que te apasiona, con voluntad y entusiasmo, creo que es un regalo. Las adversidades de este tipo son anécdotas que enriquecen el momento. Ademas con la urgencia juegas con las prioridades, hay que planear el dibujo rápidamente y eliminar lo superfluo.

      Eliminar
  4. la frescura y la espontaneidad de lo rápido y la maestría del buen dibujante. Me parece excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario Juan, máxime viniendo de un artista muy respetado por mi.
      Creo que de frescura y espontaneidad vas sobrado.

      Eliminar