¿A ver quién da más por menos? ¿Quien pinta al amparo de menos tema? Y sin embargo, aquí hay un tema cargado, un tema que no es tan poco. Es decir, no es sólo la belleza de la geometría lo que sostiene el cuadro, ni la sutilidad de esos grises o la sutilidad de la composición que pone un elemento a la izquierda y lo contrapesa con las manchas naranjas... Todo eso está pero la persiana cerrada, el silencio de los comentarios (que sobrarían) claman a gritos una cuestión social que gravita sobre la acuarela -ella que dice ser siempre tan ligera-... La belleza toma de aquí y de allá, y eso se ve claro cuando dejas de lado los temas y el espectador se queda desvalido ante las puras manchas... Un abrazo, amigo.
Hay Carlos, que difícil es conseguir la contundencia de lo simple. Cuando busco los temas para pintar lo hago de manera intuitiva, uso poco la racionalidad, busco algo que me emocione, que me transmita. La intuición, que es el conocimiento que no sigue el camino racional para su construcción. Muchas veces me sorprendo al analizar obras que las he realizado de manera intuitiva que al racionalizarlas responden a las inquietudes que te rondan por la mente. Un abrazo.
Gracias Sergio. Te agradezco el detalle de estar siempre apoyando a los artistas, no solo mi trabajo si no el de mucha gente, te veo en muchos blogs. Un abrazo
En cuestión de realización, siempre me quedo con la sensación de que no llego, es decir; que en el siguiente tengo algo que mejorar. Creo que la eterna duda es el motor para mejorar.
Me uno al comentario de Carlos Sarrate, claridad meridiana. La pura y dura representación de estos tiemposs que vivimos. A nadie puede dejar indiferente. Felicidades. Saludos.
Gracias Carmen. Quizás sea una pequeña metáfora de los tiempos que corren. No es que sea una idea muy original. Cuando vi la fotografía antes de pintar(por cierto una foto bastante anodina) me entraron ganas de interpretarla, cambiar algún color, tonos etc...y salio esto.
I love it, it's beautiful!!!!
ResponderEliminarthank you very much Koen. Your comment makes me happy.
Eliminar¿A ver quién da más por menos? ¿Quien pinta al amparo de menos tema? Y sin embargo, aquí hay un tema cargado, un tema que no es tan poco. Es decir, no es sólo la belleza de la geometría lo que sostiene el cuadro, ni la sutilidad de esos grises o la sutilidad de la composición que pone un elemento a la izquierda y lo contrapesa con las manchas naranjas... Todo eso está pero la persiana cerrada, el silencio de los comentarios (que sobrarían) claman a gritos una cuestión social que gravita sobre la acuarela -ella que dice ser siempre tan ligera-... La belleza toma de aquí y de allá, y eso se ve claro cuando dejas de lado los temas y el espectador se queda desvalido ante las puras manchas... Un abrazo, amigo.
ResponderEliminarHay Carlos, que difícil es conseguir la contundencia de lo simple. Cuando busco los temas para pintar lo hago de manera intuitiva, uso poco la racionalidad, busco algo que me emocione, que me transmita. La intuición, que es el conocimiento que no sigue el camino racional para su construcción. Muchas veces me sorprendo al analizar obras que las he realizado de manera intuitiva que al racionalizarlas responden a las inquietudes que te rondan por la mente.
EliminarUn abrazo.
Pues con permiso yo dejaré uno que no es baladí: ¡Magnífica!.
ResponderEliminarGracias Sergio. Te agradezco el detalle de estar siempre apoyando a los artistas, no solo mi trabajo si no el de mucha gente, te veo en muchos blogs.
EliminarUn abrazo
C'est une peinture assez brutale, pleine de force.
ResponderEliminarMerci pour votre commentaire. Les choses simples prend de l'ampleur. Le travail est concentré à la géométrie,
Eliminarimpressionne les sens.
Atrevido, pero de una realización estupenda.
ResponderEliminarEn cuestión de realización, siempre me quedo con la sensación de que no llego, es decir; que en el siguiente tengo algo que mejorar. Creo que la eterna duda es el motor para mejorar.
EliminarMe uno al comentario de Carlos Sarrate, claridad meridiana. La pura y dura representación de estos tiemposs que vivimos. A nadie puede dejar indiferente. Felicidades. Saludos.
ResponderEliminarGracias Carmen. Quizás sea una pequeña metáfora de los tiempos que corren. No es que sea una idea muy original. Cuando vi la fotografía antes de pintar(por cierto una foto bastante anodina) me entraron ganas de interpretarla, cambiar algún color, tonos etc...y salio esto.
EliminarUn gran trabajo en muchos sentidos.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Carlos, me alaga el comentario viniendo de un artistazo como tu. No te digo mas.
EliminarDespués de los comentarios de quienes me preceden, poco queda por añadir. Solo añadiré que ...... ¡ me encanta !
ResponderEliminarGracias Jon, siempre es agradable leer que gusta tu obra. Para mi es un pequeño reconocimiento.
ResponderEliminarLas cosas que más me gustan suelen ser las que me traen nostalgia. Gracias por esta maravillosa pintura!
ResponderEliminar