jueves, 27 de junio de 2013

Madrid a vista de pájaro








Calle Romero Robledo, edificio del Ejercito del Aire

31 comentarios:

  1. Estoy seguro de que los pájaros no ven esta delicia.
    Fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho. Espero poder ver tus obras en Madrid lo antes posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, ya tengo ganas de empezar a preparar la exposición, espero que nos veamos por Madrid.

      Eliminar
  3. Las acuarelas buenas-buenas son fáciles de comentar: son buenas. Ole, Para que no se diga que uno no se ha esforzado a comentar, de todos modos, diremos que no es sólo Madrid el que està a vista de pájaro, ni sólo el ejército que va por los aires, sino el tal Azkargorta que ha subido el listón tan alto que casi está volando. Ese es el pájaro al que alude el título. Jo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, si bastante pájaro soy. Creo que no es para tanto, pero se agradece. La verdad es que a pesar de quedarme satisfecho con la acuarela, siempre le saco algunos detalles y cosillas mejorables, pero que le vamos a hacer.

      Eliminar
  4. Ricardo!
    Madrid! Magnificent!
    Bravo! Bravo! Bravo!
    Excellent work my friend!
    Michael

    ResponderEliminar
  5. Très beau travail, jolie lumière un peu inquiétante. Comme d'habitude, j'aime breaucoup ton travail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Christine, essayez de capturer le rétroéclairage. Je voulais aussi les travaux à rester relâché.

      Eliminar
  6. Hello Ricardo,your blog is amazing and paintings are wonderful!,

    ResponderEliminar
  7. Hello Ricardo,your blog is wonderful and your paintings are amazing!,

    ResponderEliminar
  8. Me parece buena, la verdad. Lástima no verla en directo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suele pasar lo mismo, cuantas veces veo obras en Internet y me quedo con esas ganas. También es verdad que muchas veces los cuadros vistos al natural o en pantalla no tienen nada que ver. Hay veces que mejoran y otras que empeoran. Yo personalmente intento que sean lo mas fieles posible, hay que sacar una buena fotografía y luego retocarla en photoshop con el cuadro delante. La cuestión es que no todas las pantallas están calibradas por igual.

      Eliminar
  9. Estupenda acuarela de una ejecución formidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan José, no siempre sale lo que uno quiere, la acuarela es una técnica difícil de domar, va un poco por libre.

      Eliminar
  10. Buena acuarela Ricardo, con dibujo preciso, destacaría también la ejecución del cielo, fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, si es un trabajo que requería de un dibujo preciso en la zona de los edificios, por eso en las otra zonas, los jardines, primeros términos, etc... he intentado soltar la mano para que quede mas suelto y espontaneo.

      Eliminar
  11. Preciosa acuarela esta vista de pájaro sobre Madrid. Me gustan esos colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son colores algo fríos, que son los que suelo utilizar cuando pinto temas de por aquí. No te creas pero cuando pinto y trato de armonizar el cuadro surgen dudas, y no siempre se acierta.

      Eliminar
  12. ricardo, this is undoubtedly one of your best.
    You have done a beautiful job putting the attention on the middle ground which is full of light and life. The light in your sky is as though you turned on a switch.
    I know the challenges faced by the artist for such an involved and complicated composition and this one in lesser hands would fall apart easily. That is a testament to your skill and vision.
    I also enjoy your post on your father's work. We can see some of his influence in your work yet your work is still unique to you. Many artists become clones of their influences, not you. Perhaps that is the most valuable thing you learned from your father... The passion must be your own, not someone else's.
    I too had a artist father who had a huge influence on my work, especially the industrial subject, while at the time he really taught me how to see and to make it my own and born out of my own passion for the subject.

    Keep painting...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ricardo, este es sin duda uno de sus mejores.
      Has hecho un gran trabajo poniendo la atención en la tierra de en medio, que está lleno de luz y vida. La luz en el cielo es como si ha activado un interruptor.
      Conozco los desafíos que enfrenta el artista para tal composición involucrados y complicado y éste en manos menos se vendrá abajo con facilidad. Esto es un testimonio de su habilidad y visión.
      También me gusta su mensaje el trabajo de su padre. Podemos ver algo de su influencia en su trabajo pero su trabajo sigue siendo única para usted. Muchos artistas se convierten en clones de sus influencias, no tú. Tal vez eso es lo más valioso que aprendió de su padre ... La pasión debe ser la suya, no de otra persona.
      Yo también tuve un padre artista que tuvo una gran influencia en mi trabajo, sobre todo el tema industrial, a la vez que realmente me enseñó a ver y para hacer que el mío y que nace de mi propia pasión por el tema.

      Mantenga la pintura ...

      Eliminar
    2. The painting has two parts, one drawing and another color. The drawing had to be precise, to faithfully represent the buildings. And the color had to represent the backlight. I did not want the work me to stay too prim. For this work a brushstroke carefree. Especially in the gardens and first term. I appreciate the comment about my father. He died when I was very young, but even so leave their mark on me. Glad to know that you also had a father artist and you you follow their way.
      Keep painting

      La pintura tiene dos partes, una el dibujo y otra el color. El dibujo tenia que ser preciso, para representar fielmente los edificios. Y el color tenia que representar el contraluz. No queria que la obra me quedara demasiado relamida. Para eso trabaje una pincelada despreocupada. Sobre todo en los jardines y primer termino. Te agradezco el comentario sobre mi padre. Murio cuando yo era muy joven, pero aun asi el me dejo su impronta. Me alegra saber que tu tambien tuviste un padre artista y que tu sigas su camino.
      Keep painting

      Eliminar
  13. Enhorabuena Ricardo. La acuarela es magnífica y me trae excelentes recuerdos del barrio de Argüelles y Moncloa. Un placer visitar tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar