Normalmente tus Convivencias-supervivencias se ajustan al título mostrando elementos que sobreviven a su época, que han pasado este vendaval històrico de las dos últimas décadas y aun estan en pie, devenidos extraños en su presente, en un esfuerzo por convivir con la realidad presente. Lo que sobrevive, vive mal porque le falta precisamente la vitalidad: fábricas en desuso, instalaciones que ya no funcionan; a penas conviven con nada real de lo que hoy se lleva. Todos son cuadros tristes, no nos vamos a engañar, y todos conectan con esas cosas tristes de cada quien. En éste de hoy, además, el elemento alto convive con el elemento bajo -¿recuerdas aquel dibujo de las dos máquinas de nuestro amigo Luis Ruiz que hacían una estraña pareja?- y parece que ambos se sostienen mutuamente en el entorno, se hacen compañía y la supervivencia parece algo más apañada. Repasando la serie se observa un leit motiv (clicar en la etiqueta): hay muchos cuadros con esos elementos que se sitúan sobre patas, a distancia del suelo como éste, o la caldera de Kobate, las compuertas y los puentes del Deba, un montón de depósitos -los de Arcelor-, el criador de codornices... Ese detalle acentúa la alienación del objeto superviviente: poco arraigado al suelo, aislado, colgado en sus soportes... La serie es indudablemente de contenido dramático...
Normalmente tus Convivencias-supervivencias se ajustan al título mostrando elementos que sobreviven a su época, que han pasado este vendaval històrico de las dos últimas décadas y aun estan en pie, devenidos extraños en su presente, en un esfuerzo por convivir con la realidad presente. Lo que sobrevive, vive mal porque le falta precisamente la vitalidad: fábricas en desuso, instalaciones que ya no funcionan; a penas conviven con nada real de lo que hoy se lleva. Todos son cuadros tristes, no nos vamos a engañar, y todos conectan con esas cosas tristes de cada quien. En éste de hoy, además, el elemento alto convive con el elemento bajo -¿recuerdas aquel dibujo de las dos máquinas de nuestro amigo Luis Ruiz que hacían una estraña pareja?- y parece que ambos se sostienen mutuamente en el entorno, se hacen compañía y la supervivencia parece algo más apañada. Repasando la serie se observa un leit motiv (clicar en la etiqueta): hay muchos cuadros con esos elementos que se sitúan sobre patas, a distancia del suelo como éste, o la caldera de Kobate, las compuertas y los puentes del Deba, un montón de depósitos -los de Arcelor-, el criador de codornices... Ese detalle acentúa la alienación del objeto superviviente: poco arraigado al suelo, aislado, colgado en sus soportes... La serie es indudablemente de contenido dramático...
ResponderEliminarEs la báscula de una cantera, supongo.
ResponderEliminar¡Perfecta!
I including your blog - LIEBSTER BLOG AWARD:
ResponderEliminarhttp://christinaweisz.blogspot.de/2013/10/liebster-blog-award.html
All the best,
Christina Weiß