martes, 21 de abril de 2015

Aizea-viento-wind









Serie Aizea
"la descripción del problema"
acuarela, cola y tinta sobre papel fabriano 300 gr
80x100 cm 2015

6 comentarios:

  1. So now we are starting to see the results of your faces studies from your "faces" post.
    Fascinating to see recent paintings (compositions) from your other blog here against your (landscape) watercolors.

    I think you are right. The compositions are complex and difficult for the public to understand. Even for the artist it takes some time to absorb such vast differences in work. The public wants immediate recognizable satisfaction, they want the answers.
    But that time is part of the complexity, especially when the motif is seemingly simple, which is much more difficult to do for the artist.
    It must linger in our mind, thoughtfully, for some time before we can understand.
    I like this series so far, the split panel, separate but connected at the same time, Even the brain with scissors has the duality without the split panel, as on top of or in front of instead of side to side.
    Thought provoking is good.

    Keep painting...

    Así que ahora estamos empezando a ver los resultados de sus estudios caras de tu "caras" post.
    Fascinante de ver pinturas recientes (composiciones) desde su otro blog aquí en contra de sus (paisaje) acuarelas.
    Creo que tienes razón. Las composiciones son complejas y difíciles para que el público entienda. Incluso para el artista que lleva algún tiempo para absorber esas grandes diferencias en el trabajo. El público quiere satisfacción inmediatamente reconocible, y querrán las respuestas.
    Pero que el tiempo es parte de la complejidad, especialmente cuando el motivo es aparentemente simple, que es mucho más difícil de hacer por el artista.
    Debe permanecer en nuestra mente, pensativo, durante algún tiempo antes de que podamos entender.
    Me gusta esta serie hasta el momento, el panel de división, separados pero conectados al mismo tiempo, incluso el cerebro con tijeras tiene la dualidad sin el panel de división, como en la parte superior o en la parte delantera del lugar de un lado a otro.
    Provoca pensamientos es bueno.
    Mantenga la pintura ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario David. Pienso que en el arte las ideas son lo más importante a transmitir, muchas veces se ven obras de gran talento pero vacías, obras que no generan una inquietud o cuestionan al espectador.
      A veces una imagen un recuerdo es capaz de generar esa idea que se asocia a la vida. Esto ocurre de una manera no explicita. Todo está dentro del imaginario y las ideas están ahí, mezcladas con las emociones. Una imagen un color una composición son suficientes para activarlas. Me interesa generar cierta espectacularidad, dentro de un entorno silencioso, donde se perciba una violencia subyacente. Utilizando los opuestos, el blanco y el negro.

      Keep painting...

      Eliminar
  2. Son tan novedosas estas últimas obras tuyas!!!! pero me gustan... te hacen pensar (¿que habrá querido expresar?). pienso que no te deja indiferente y te hace pararte y volver a mirar con detenimiento. Me sumo a lo que dice David mas arriba... Keep painting...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que son tan nuevas, ya antes también trabajaba este tipo de obra, lo que pasa que no lo hacia con acuarela. Intento utilizar un lenguaje surrealista, combinando elementos que no guardan mucha relación entre si, utilizando la paradoja y el absurdo.
      Keep painting...jeje

      Eliminar
  3. Hola amigo! Hi Ricardo! Love this one! Nice! So very different and beautiful!
    I hurt my shoulder and not able to make much art lately! Still checking your wonderful blog!
    Be well!
    Michael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael always so friendly. Thanks for visiting my blog.
      I'm glad you like these new paintings.
      I hope you get well soon and start working.
      Rreeting
      Your friend in Spain, Ricardo.

      Eliminar