miércoles, 21 de marzo de 2012

Atrapado, fin del viaje.

Acrílico sobre tablero.

El tema de los naufragios me parece  interesante en si mismo. Con este cuadro no pretendo documentar ningún caso ocurrido,  lo que me interesa es la parte simbólica del tema, la carga metafórica y también la potencia de la imagen.

10 comentarios:

  1. Fantástico! Me encanta el tema de los barcos y en este se aprecia un tratamiento que le aporta misterio y soledad al barco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Noemí. Has creado una atmósfera de misterio extraordinaria con esos grises. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Love the painting - a most interesting perspective of the ship.

    ResponderEliminar
  4. Love this painting a lot! it's beautiful. Colours and atmosphere are wonderfull!

    ResponderEliminar
  5. Es un tema muy agradecido , como comentas , te ha quedado muy bien , para probar en acuarela , un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ah, los barcos varados es otro de esos temas clásicos que nos enganchan a muchos. Hace unos años una señora en la Ametlla de Mar me preguntó por qué, habiendo tantos barcos bonitos, había ido a escoger para pintar el más ruinoso, un barco que estaba para el desguace. ¡Explica eso de la enorme carga emocional del fin del viaje, etc.! En tu caso, esa proa como hinchada, como una panza puesta al descubierto al faltar el agua, me sugiere una especie de pez muerto inflamado... Por otra parte, qué bien encaja con el tema esa conexión con el título de la serie "convivencias-supervivencias"... a pesar que eso de interpretar conceptualmente los temas parece que no está muy de moda. Otra cosa, ¿El horizonte no horizontal es cosa de la foto o lo has hecho queriendo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Interesante tema Ricardo y con un punto de vista que le da más fuerza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. These last two paintings of yours share an epic and isolation quality. A theme much like the man/nature theme. I think even more epic than your fabulous bridges. I love them both.

    It is very interesting to me that the ship sits surrounded by air, the pile passes through and occupies most of your composition yet they both have that larger than life (epic) feel to them.

    I very much like the symbolism of the stranded and wrecked ship. A lot can be done with simple ideas like this, as Carlos Sarrate has said.

    Keep painting...

    Estos dos últimos cuadros de compartir la suya una epopeya y la calidad de aislamiento. Un tema al igual que el tema hombre / naturaleza. Creo que incluso más épico que los puentes fabulosas. Los amo a ambos.

    Es muy interesante para mí que la nave se encuentra rodeada por el aire, la pila pasa a través y ocupa la mayor parte de su composición sin embargo, ambos tienen que grande que la vida (épica) se sienten a ellos.

    Me gusta mucho el simbolismo del barco encallado y destrozado. Mucho se puede hacer con ideas simples de este tipo, como Carlos Sarrate, ha dicho.

    Mantenga la pintura ...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Muchas veces lo simple suele ser lo mas efectivo, lo único que no siempre de acierta, y tenemos tendencia a saturar la obra.
    Este cuadro esta pintado con cuatro colores; blanco, negro, sombra tostada y azul ultramar.
    Es increíble cuando te limitas la paleta lo que dan de si los colores.
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena, la sencillez del casco, el color, el cielo plomizo, todo se conjuga para resaltar el dramatismo del tema, , saludos.

    ResponderEliminar